Hágalo Usted Mismo: Reparación de computadoras para geeks despechados



Bienvenido al primer tutorial de Hágalo Usted Mismo edición Desvarío.

En éste tutorial, se explicará el procedimiento general a seguir para reparar un computador. Aquí en Desvaríos, entendemos que nuestros lectores pasan por cambios en sus vidas, algunos positivos y otros negativos, y que no siempre se está del mejor humor para hacer algo. Es por ello que éste tutorial le guiará en 8 cómodos pasos para reparar y recuperar el sistema de su computador luego de que usted haya tenido una dolorosa ruptura sentimental.

El manual está escrito de forma especialmente dirigida a un lector de género masculino, puesto que las encuestas indican que hay un mayor número de profesionales del área de la informática de ése género. Si es usted una dama, está en la libertad de sentirse identificada con solo cambiar mentalmente algunas palabras.
Así entonces damos comienzo al tutorial.

Preparación:


Usted necesitará los siguientes implementos:
  • Un destornillador, de estría o cruz.
  • Un disco de Windows XP.
  • Una brocha pequeña.
  • Un pañuelo o trapo.

Paso 1

Ubíquese frente al computador. Éste debe estar apagado, como las luces de su habitación desde que ella se fue. Lo mejor será, además, que esto último sea corregido, necesitará luz para trabajar. Y no se engañe con que la luz le lastimará los ojos puesto que probablemente a usted le salen lágrimas de todos modos.

"Es una molestia en el ojo nada más."
Desconecte bruscamente todos los cables de la parte trasera del CPU. Recuerde la manera en la que ella desconectó su vida de la de usted. Colóquelo en alguna superficie plana y retire los tornillos de la tapa con el destornillador.

Utilice el pañuelo sobre la superficie del CPU para retirar el polvo acumulado, de manera que no se ensucie las manos, antes de hacer todo lo anterior. Le hemos advertido tarde puesto que ya tiene usted la costumbre de llevarse sorpresas desagradables.

Paso 2

Encontrará algo como ésto. Pero posiblemente mucho peor.
Tome la brocha y proceda a limpiar el polvo depositado sobre la tarjeta madre, el refrescador del procesador, las memorias y los discos duros. Limpie como si fueran los recuerdos de ella en su mente. Limpie su cara ruborizada, limpie sus hermosos ojos, limpie ése último, apasionado beso. Una vez que el equipo esté limpio, revise que las conexiones estén bien ajustadas. Todos los cables deben estar correctamente calzados en sus respectivos sockets, completamente acoplados como aquella última vez que hicieron el amor.

También asegúrese que las conexiones del panel frontal estén bien colocadas. Esto puede comprobarse fácilmente viendo el manual, que estaba entre las cosas que tenía ella, recuerde que los papeles se quedaron en su cartera cuando compró el equipo. Mejor sáltese ésta parte.

Una vez que haya comprobado las conexiones, coloque nuevamente la tapa al equipo y coloque nuevamente los tornillos.

Paso 3

Conecte nuevamente los cables a la parte trasera del equipo y enciéndalo. Presione suprimir rápidamente, tal como ella tocó a su puerta la noche anterior, cuando usted estaba demasiado enfadado para dejarla entrar y ella se fue, bajo la lluvia. La computadora sí le dejará a usted entrar a la utilidad BIOS del sistema, donde podrá configurar la hora, fecha, y el orden de arranque de los discos.

Uno diría que la computadora no es orgullosa.
Puede comprobar la fecha y la hora y asegurarse que estén correctas. Evite mirar el paso de los segundos durante mucho rato.

Entre en la opción de ordenar el arranque de los discos y coloque la unidad de DVD como primera opción. Usted siempre tuvo la opción. Presione F10 para aceptar los cambios y luego ENTER.

Paso 4

El equipo se reinició, así que debe colocar el disco de Windows XP para comenzar la instalación. El sistema le indicará que presione una tecla para comenzar, pero usted no lo hará porque está leyendo éstas líneas. Reinicie el equipo y hágalo.


No intente con la opción de "Reparar". El pasado no puede "Repararse".


Entrará en el programa de instalación de Windows XP. El fondo es del color del vestido que llevaba el día que la conoció, azul. Evite golpear la pantalla. En caso de hacerlo, puede obtener el Manual de Reparación de Monitores para Personas Enfurecidas.

Siga los pasos hasta llegar a la parte de formatear el disco. El sistema preguntará si está seguro que quiere borrar todos los datos. Como si de su pasado se tratase, acepte y espere durante el formateo. Inmediatamente después el programa comenzará con la instalación el sistema Windows.

Paso 5

La instalación de Windows XP, dependiendo de las características del sistema, puede tomar entre 20 minutos y dos horas para completarse. Siéntase en plena libertad de aprovechar el tiempo para llorar. Puede servirse una o dos bebidas. En tal caso evite servir dos al mismo tiempo.

Tómese su tiempo.
Cerca del medio de la instalación, el sistema le pedirá cierta información, como la zona horaria y el serial de la licencia. Tome el pañuelo y límpiese las lágrimas. Ahora tiene usted la cara llena de mugre. Siempre hace caso a lo que digan los demás sin pensarlo, ¿verdad?

Algo así pero sin dignidad.

Introduzca los datos solicitados. El serial de la licencia se encuentra en la parte trasera de la caja del disco de Windows XP. Evite el lagrimeo, o no verá correctamente los dígitos.

Cuando el sistema le pida un nombre para el equipo, no le coloque el nombre de ella. Puede sonar como una idea divertida el pensar que ahora ella representa un objeto que usted usa, pero le pedimos que confíe en nosotros y no lo haga.

Paso 6

Ahora debe esperar a que finalice la instalación. El programa volverá a interrumpirse al final para solicitarle datos adicionales, como el nombre de usuario y la contraseña. No le coloque su nombre como contraseña, por la misma razón que ponerle su nombre al equipo es una mala idea. Recuerde que éste tutorial está escrito de forma amigable porque somos sus amigos. Tampoco coloque su nombre junto con algún calificativo despectivo como contraseña.

Ahora que ha instalado Windows, siga los pasos al inicio para la configuración de la resolución de video. Una vez que esté todo correctamente configurado, encontrará que su computadora no suena, no se ve bien y en general no sirve, como muchas cosas en su vida en éste momento. Evite desesperarse y busque el disco de los controladores del equipo, los controladores harán que todo funcione correctamente.
Espere, los controladores estaban junto al manual, ¿no es cierto?

No fue quemado metafóricamente.
Consiga una unidad de disco USB y váyase a un café de Internet, y continúe el manual desde allá.

Paso 7

Bienvenido de vuelta. Ahora que está usted aquí, lo único que tiene que hacer es buscar la página web del fabricante de su equipo y descargar los controladores en su disco USB. Los fabricantes pueden conocerse viendo el serial de la tarjeta madre, que usted seguramente trajo anotado en algún papel. Ella también le decía las cosas tarde o las olvidaba, ¿verdad? Pague su consumo, vaya a su casa y vuelva aquí con los seriales.

Si les dice que olvidó su pornografía será menos humillante.
Bienvenido de vuelta. Ahora con el serial en mano busque, descargue y guarde los controladores en su disco USB. Necesitará principalmente los controladores de Vídeo, para poder ver esas películas que ella nunca quiso ver, Audio, para escuchar la canción que bailaban, desnudos y con las luces bajas, después de hacer el amor.

Necesitará también el controlador de LAN, para que pueda usted seguir leyéndonos a través de Internet, y para que pueda entrar y ver sus perfiles en redes sociales, donde ahora aparecerá más flaca, más feliz y más bonita que cuando estaba con usted.

El controlador de CHIPSET hará que su sistema tenga la estabilidad que tenía su relación apenas meses atrás, antes que usted la encontrara con… Es mejor que siga recorriendo éste manual en su casa, está armando una escena y no es bueno para usted que las demás personas le vean así.

Paso 8

Ahora de vuelta en casa, instale los controladores. Uno por uno, como empezaron a aparecer los problemas luego que ella conociera a ése amigo suyo que a usted no le terminaba de caer.

Permítase un tiempo para pensar y mirar la pantalla absorto mientras se ejecutan los programas de instalación. Además el computador se reiniciará varias veces.

Luego, deberá conectarse a Internet para descargar las actualizaciones. Dependiendo de la versión de WIndows XP que usted instaló y de la velocidad de su conexión, ello puede tomar un tiempo de entre muchas y demasiadas horas. Aproveche el tiempo para salir a pasear por un parque o una plaza mientras se pregunta si las cosas pudieron haber sido de otro modo. Vuelva a casa antes que la policía lo arreste por estar a esas horas deambulando.

Ésto, cientos de veces.

Su computadora, a diferencia de su ex-pareja, estará allí para usted, lista para que pueda empezar a instalarle programas y a trabajar con ella.

No olvide instalar un programa antivirus y mantener buenas prácticas de uso de Internet para que su computadora no se infecte con un virus, así como su relación se infectó desde aquella vez que le gritó.

Para Finalizar

Hemos aprendido como superar un pequeño obstáculo con la utilización del computador, además de desarrollar habilidades que nos permitirán reparar nuestro equipo en caso de falla. Lamentablemente las relaciones humanas son mucho más difíciles de reparar y con frecuencia se rompen. Ahora puede usted dejar su equipo convenientemente apagado mientras vuelve a su cama o esquina favorita para desahogarse.

Nos veremos en el próximo tutorial, ¡buena suerte!

"¡Adiós!"


Share!
Tweet!
E-Mail