Cómo ser siempre infeliz



Traducción del artículo original de Ryan O'Connell, publicado en Thought Catalog.
Traducido y puesto aquí con su autorización.



Ven al mundo pensando que se te debe algo. Ten permanentemente una pajilla en el hombro, y siéntete siempre despreciado de alguna manera. Espera cosas de las personas. Evita ser cortés. Toma en lugar de dar. Este tipo de actitud no solo se presta para un completo narcisismo, sino que también te lleva a siempre sentirte decepcionado de la gente. A tus ojos, nunca eres amado o apreciado lo suficiente.

Siempre culpa a tus padres y a tu niñez por las cosas. Quizás te tocaron malas cartas y te sucedieron algunas cosas horribles. O quizás tus padres no te compraron suficientes porquerías. Cualquiera que sea el caso, aférrate a las cosas terribles con mano de hierro. Nunca te sueltes. Evita entender que cuando te aferras a esas cosas con un agarre sofocante, también te sofocas a ti mismo. No te permites avanzar y progresar como un ser humano. Mientras es cierto que no tememos ningún poder sobre como fuimos criados, tenemos poder sobre la forma en la que lidiamos con eso. Mientras te haces mayor, puedes bañarte en tu propia miseria. Puedes enjabonar, enjuagar y repetir, encontrando comodidad en la situación. O puedes empezar conscientemente a dejar ir y hacerte una vida para ti en tus propios términos. Si escoges el la primera, estás destinado a ser infeliz.

Sé un completo y total narcisista. Nunca salgas de dentro de ti mismo a mirar las cosas desde otro punto de vista. Nunca conozcas a los demás en terreno común. Pregúntales siempre si ellos pueden encontrase contigo en la esquina de la calle YO YO YO con la Avenida Soy Un Limitado. Quizás sea porque eres perezoso, y no te importa lo suficiente alguien como para cambiar tu forma de pensar. O quizás sea porque eres genuinamente incapaz de hacerlo. Estás pasmado y roto emocionalmente de alguna forma.  Y eso es real. Algunas personas de verdad no pueden reconocer sus limitaciones, lo que resulta terrorífico, porque ello significa que nunca podrán arreglarse. Por lo consiguiente, infelicidad.

Sé alguien que no pueda seguir adelante. Quédate atrapado sobre una mina terrestre de tus propias memorias. Trata de escapar y encontrar alegría en el presente, pero encuéntralo extremadamente difícil. Estás atrapado en los "Qué Tal Sí" y los "Pudo Ser, Debió Ser, Quería ser". Tu miedo te mantiene allí,y te mantendrá allí hasta que encuentres una manera de liberarte. 

Encuentra la belleza en la tristeza y cree que eso te hace especial. Es lo tuyo, ¿sabes?. Eres el Amigo Deprimido, el que siempre necesita de los demás y drena toda la energía de sus amigos. Dices que quieres mejorarte y ser como todo el mundo, pero eso puede no ser completamente cierto. Algunas personas prosperan en el hecho de estar dañadas. No entienden lo peligroso que es esa forma de pensar hasta que todo el mundo finalmente se ha dado por vencido con ellos, y que están completamente solos con su tristeza especial. ¿Estás listo para ser feliz ahora? El Niño Que Gritaba "Estoy Deprimido".

Sé demasiado inteligente para tu propio bien. Entiende demasiado las cosas. Conoce que tan mal puede ser la vida. Como si hubiere un ruido constante en tu cerebro que fueses incapaz de apagar. Solo quieres tener un himno, escuchar a un orador carismático y hacer que todo se vaya. A causa de tu inteligencia, eres incapaz de relacionarte con la mayoría de la gente. No entiendes como otros pueden vivir de la forma en la que lo hacen, como no pueden comprender las cosas que tú captas. Qué no darías por no entender.

Share!
Tweet!
E-Mail